Según los datos de la Lonja, gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, se presenta un déficit de 6.000 viviendas para arrendar, sumado al aumento de los cánones de arrendamiento de un promedio del 21%.
Invertir en vivienda para arrendar puede traer múltiples beneficios y uno de ellos es la entrada de ingresos pasivos mensuales a largo plazo, que puede ayudarte a tener un futuro financieramente estable. Teniendo en cuenta lo anterior, existe una alta demanda viviendas para alquilar, convirtiendo a Colombia en el primer país con el mayor número de inmuebles para alquilar a nivel Latinoamérica, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Otro de los beneficios que encontramos, es que la renta no se limita solo para vivir, estos también se pueden destinar para renta turística por cortos o medianos periodos de tiempo suscribiendo a plataformas vacacionales como Booking o Airbnb.
Finalmente, y no menos importante, la valorización es el factor de mayor peso para la compra de viviendas, pues al conservarla por largos periodos de tiempo estos van aumentando la valorización y rentabilidad con los nuevos desarrollos urbanísticos y demás. Por ello, se ha demostrado que invertir en inmuebles residenciales es una decisión inteligente y es una de las alternativas más estables y confiables para obtener utilidades o rentabilidad.
Ingresa a nuestro portafolio y conoce nuestros proyectos exclusivos en los mejores sectores del Valle de Aburrá.